El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Costa Rica recibe la invitación formal de la OCDE para adherirse al organismo

Publicado:
Tras firmar el acuerdo, se convertiría en la cuarta nación latinoamericana —después de Chile, México y Colombia— y en la primera de Centroamérica en adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Costa Rica recibe la invitación formal de la OCDE para adherirse al organismo

Este viernes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó formalmente a Costa Rica a unirse al organismo, con lo que el país latinoamericano se convertiría en el miembro número 38. 

En un comunicado de prensa, la OCDE informó que los países miembro decidieron "por unanimidad" invitar a Costa Rica a formar parte del organismo. Será en los próximos días cuando se formalice la firma del Acuerdo de Adhesión

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE, en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca", señaló el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, confirmó en su cuenta de Twitter que Gurría le llamó para darle la "excelente noticia" de la futura adhesión del país a la OCDE.

"Culminamos un arduo camino de un extraordinario esfuerzo país", tuiteó el mandatario costarricense. "Aplaudo la gran labor del equipo de gobierno del expresidente Luis Guillermo Solís y expresidenta Laura Chinchilla que también lo hizo posible", agregó.

Una vez que Alvarado y Gurría firmen el acuerdo y el instrumento de ratificación sea depositado con el Gobierno francés, Costa Rica se convertiría en la cuarta nación latinoamericana —después de Chile, México y Colombia— y en la primera de Centroamérica en adherirse al organismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7