El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza denuncia que EE.UU. persigue los buques que "traen gasolina" a Venezuela

Publicado:
Las declaraciones surgen después que Washington amenazara con tomar medidas de represalia contra Irán por el envío de combustible al país suramericano.
Arreaza denuncia que EE.UU. persigue los buques que "traen gasolina" a Venezuela

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que EE.UU. persigue los buques que transportan petróleo venezolano y también "los que traen gasolina", después que Reuters afirmara que Washington evalúa tomar medidas de represalia contra Irán por el envío de combustible al país suramericano. 

Para Arreaza, este hecho, "en plena pandemia", es una "violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos", por lo que se incluirá en la denuncia formulada ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Más temprano, el canciller venezolano manifestó durante un foro en línea de la juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el país registra problemas con el abastecimiento de gasolina "por las medidas unilaterales coercitivas, persiguen a los buques, no permiten que lleguen los repuestos".

En este sentido, Arreaza señaló que ha visto "a la gente en la cola para la gasolina", pero "eso se va a resolver". "Es necesario saber quién es el adversario, nuestro adversario es el Gobierno de EE.UU.", agregó.

Asimismo, el pasado 24 de abril, el canciller aseguró que fuentes del Departamento de Estado de EE.UU. confesaron que buscan "una reducción de los envíos de gasolina a Venezuela como parte de la campaña de 'máxima presión' de Trump contra Maduro".

A inicios de abril, el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció un plan especial de distribución de combustible durante la cuarentena decretada a raíz del coronavirus ya que "el bloqueo naval y amedrentamiento de EE.UU. contra potenciales proveedores del país está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para la producción del combustible".

Este plan está dirigido a garantizar la movilidad de "los sectores priorizados" (personal de salud, trabajadores de supermercados y farmacias, encargados de los servicios básicos y medios de comunicación) durante la cuarentena. Sin embargo, en las últimas semanas, el país ha reportado largas filas en las estaciones de servicio que permanecen abiertas en algunos estados del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7