El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China exige a EE.UU. que detenga la "supresión nada razonable" de Huawei

Publicado:
EE.UU. anunció que planea bloquear los envíos de semiconductores al gigante de telecomunicaciones chino.
China exige a EE.UU. que detenga la "supresión nada razonable" de Huawei

La Cancillería de China ha instado este sábado a EE.UU. a detener la "supresión nada razonable de Huawei y las empresas chinas", en referencia al plan de Washington de bloquear los envíos de semiconductores al gigante de telecomunicaciones.

"El Gobierno chino defenderá firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas", ha asegurado el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería sostiene que las decisiones de la Administración Trump "destruyen las cadenas mundiales de fabricación, suministro y valor".

El Departamento norteamericano de Comercio anunció el viernes en un comunicado que está modificando una regla de exportación para "apuntar estratégicamente a la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son el producto directo de cierto software y tecnología de EE.UU.".

Apple en la mira de China

Este viernes, Global Times informó, citando una fuente cercana al Gobierno chino, que Pekín está dispuesto a incluir varias compañías estadounidenses en una 'lista de entidades no fiables', así como a tomar otra serie de medidas en respuesta a la decisión de Washington de bloquear los envíos de semiconductores a Huawei.

Las medidas comprenden el lanzamiento de investigaciones y la imposición de restricciones a compañías como Apple, Cisco y Qualcomm, así como suspender la compra de aviones Boeing.

"China tomará contramedidas enérgicas para proteger sus propios derechos legítimos" si Washington avanza con el plan de cambiar sus reglas y prohibir que los proveedores esenciales de chips, incluida la empresa taiwanesa TSMC, vendan chips a Huawei, aseveró la fuente del periódico.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • Esta es la segunda vez en dos días que China lanza un mensaje de contraataque contra EE.UU. Este jueves, trascendió que Pekín se declara "extremadamente insatisfecho por el abuso de litigios" por parte de EE.UU. contra China por el covid-19 y baraja imponer contramedidas punitivas contra individuos, entidades y funcionarios estatales estadounidenses.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7