El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Crematorios en México incineran "a nivel industrial" en medio del pico de la pandemia de coronavirus

Publicado:
Las chimeneas de los incineradores arrojan humo negro sin parar las 24 horas, mientras los cuerpos de las víctimas de covid-19 "no paran de llegar", según un informe de Sky News.
VIDEO: Crematorios en México incineran "a nivel industrial" en medio del pico de la pandemia de coronavirus

Desconcertantes imágenes que muestran un espeso humo negro saliendo de un crematorio que funciona sin parar, además de morgues llenas de cuerpos y ataúdes apilados dejan en evidencia el impacto de la pandemia en México, según un informe presentado esta semana por el medio británico Sky News.

En la capital mexicana al parecer se está evidenciando un alto número de víctimas mortales por covid-19 en los últimos días. En los crematorios los hornos nunca dejan de arder, con las chimeneas humeando sin parar las 24 horas. "Los hornos están cremando a nivel industrial en la ciudad y los cuerpos no paran de llegar", asegura la investigación realizada por el medio.

El informe menciona que existe una lista de espera de hasta tres días antes de que aquellas personas que fallecieron por el nuevo coronavirus puedan ser trasladadas a los crematorios públicos. Las imágenes muestran también decenas de ataúdes esperando ser removidos para su destrucción.

Fuera del crematorio, en el video se ve a familiares de las víctimas despidiéndose de sus seres queridos. Asimismo, en la morgue de un hospital se observan varios cuerpos almacenados en bolsas. Trabajadores médicos confirmaron que todos los cuerpos eran considerados casos de covid-19.

En la ciudad de México, la segunda ciudad más grande de América Latina, no siempre se aplican las medidas de distanciamiento social y varios negocios parecen operar con normalidad en medio de la pandemia, asegura el reportero del medio británico.

La cantidad de personas que están siendo incineradas al parecer es asombrosa y según declaraciones de un funcionario que habló con Sky News en condición de anonimato la tasa de mortalidad por el coronavirus en México podría ser cinco veces mayor que las cifras oficiales. Los informes muestran que de 30 crematorios en la capital mexicana cada uno incinera entre 18 y 22 cuerpos diarios.

Por su parte, el Gobierno afirma que la curva de contagios se ha aplanado y que se espera una caída en las muertes por covid-19 en los próximos días. Las cifras oficiales presentadas por la Secretaría de Salud de México muestran que hasta el 15 de mayo se han registrado 45.032 casos confirmados de coronavirus y un total de 4.767 fallecimientos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes en una rueda de prensa que el país se encuentra cerca que alcanzar el pico de contagios de covid-19, por lo que pidió a los ciudadanos que mantengan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para poder salir de la crisis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7