El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una funeraria de México usa camiones refrigerantes para guardar cadáveres

Publicado:
Actualmente opera solo uno de los vehículos, pero la instalación quiere estar preparada por si el número de fallecimientos por covid-19 se incrementa.
Una funeraria de México usa camiones refrigerantes para guardar cadáveres

Ante el aumento de fallecimientos por coronavirus en México, la funeraria local J. García López (colonia de Juárez, Ciudad de México) ha instalado cerca de su edificio dos camiones de refrigeración para poder alojar los cadáveres de víctimas mortales del covid-19 en el caso de que sus instalaciones se saturen.

"Actualmente solo uno de estos [camiones] opera, y el segundo se utilizará en caso de ser necesario. J. García López garantiza las cremaciones en no más de 24 horas. Contamos con la capacidad para atender a las familias", dijo García al diario local El Sol de México.

Los primeros en notar la aparición de los camiones a comienzos de esta semana fueron los vecinos de las calles Versalles y General Prim, donde se localiza la funeraria, que mostraron su preocupación ante la posibilidad de que el almacenamiento de cuerpos pueda generar un foco de infección. 

El propio director de la empresa, Manuel García, salió al paso de la polémica, afirmando que este tipo de preservación de cadáveres no representa ningún riesgo. Cuando se siguen los protocolos establecidos, los cuerpos pueden ser conservados hasta 48 horas, explicó en una entrevista con el diario Reforma, agregando que su funeraria realiza de media unas 50 cremaciones diarias.

Desde el pasado 24 de marzo, la empresa ha efectuado cerca de 500 servicios para personas afectadas por el brote. 

Este sábado, la Secretaría de Salud de México ha confirmado 278 nuevos casos letales por covid-19 y 2.112 nuevos casos de infección. En total, el país latinoamericano contabiliza 5.045 muertos y 47.144 contagiados, 10.681 de los cuales son casos activos y 29.409 se califican como sospechosos. Mientras tanto, más de 92.500 personas han logrado superar la enfermedad.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7