El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada rusa en EE.UU. encuentra "mentiras" en un artículo de Bloomberg sobre las capacidades de Rusia frente al coronavirus y el medio lo corrige

Publicado:
En un artículo del medio, se aseguraba que en Rusia hay muchas menos camas para los infectados con coronavirus que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, cuando es justamente al contrario.
La Embajada rusa en EE.UU. encuentra "mentiras" en un artículo de Bloomberg sobre las capacidades de Rusia frente al coronavirus y el medio lo corrige

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha acusado este miércoles a Bloomberg de "mentir descaradamente" sobre la cantidad de camas que tienen los hospitales rusos para prestar asistencia a los pacientes con coronavirus. Tras la denuncia de los diplomáticos, el medio cambió su artículo.

Se trata de la publicación titulada 'How Putin's Russia Bungled the Pandemic' ('Cómo la Rusia de Putin se equivocó con la pandemia') que apareció en Bloomberg Opinion este 19 de mayo. El artículo cita datos del Banco Mundial sobre el número de las camas en los hospitales de Rusia y de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por cada 1.000 personas en 2013: 3,8 y 8,2, respectivamente. Sin embargo, en realidad los datos de esta fuente dicen lo exactamente contrario.

"Otro gran medio de comunicación estadounidense ha sido pillado mintiendo descaradamente sobre las medidas tomadas por las autoridades rusas para combatir la propagación de la infección de coronavirus", reza un mensaje de la Embajada rusa en su cuenta de Facebook.

"Los datos falseados del Banco Mundial fueron usados para ilustrar la siguiente suposición: 'financiación insuficiente, reformas incompletas, falta de medicamentos y equipo médico'. Resulta que en realidad Bloomberg enumeró los problemas de los países de la OCDE", precisó la misión diplomática rusa.

Desde la Embajada rusa reiteraron en ese contexto que "la mentira sobre nuestro país es incapaz de detener el covid-19". "Esos trucos de los pseudoexpertos especializados en Rusia, que moldean la opinión pública en Occidente sobre nuestro país, se convirtieron desde hace mucho tiempo en una triste realidad. Estamos convencidos de que los lectores y espectadores de los principales medios estadounidenses merecen la información verificada, pero no deliberadamente distorsionada", hicieron hincapié, exigiendo que Bloomberg refute los datos en cuestión y se disculpe.

Tras la publicación de los diplomáticos rusos, el gráfico sobre el número de camas en dicho artículo fue cambiado y ahora contiene la información correcta.

Previamente, la Embajada de Rusia en EE.UU. acusó al diario The New York Times (NYT) de "censurar" el 18 de mayo una parte de una carta oficial del jefe del Departamento de Salud de Moscú, Alexéi Jripún, en la que refutaba los datos de un artículo del periódico que sostenía que la capital rusa había restado unos 1.700 decesos por covid-19 de las estadísticas oficiales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7