El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera ministra de Nueva Zelanda pide a los empresarios "pensar" en la semana laboral de cuatro días

Publicado:
Jacinda Ardern dijo también que el covid-19 ha hecho reflexionar sobre qué se puede extraer de la flexibilidad laboral que supone trabajar desde el hogar.
La primera ministra de Nueva Zelanda pide a los empresarios "pensar" en la semana laboral de cuatro días

La jefa del Gobierno neozelandés, Jacinda Ardern, se pronunció a favor de la reducción de la semana laboral y pidió a los empresarios considerar esa posibilidad.

"Escucho a muchas personas que sugieren que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días", dijo la primera ministra durante una trasmisión a través de Facebook.

"En definitiva, eso algo entre empleadores y empleados. Pero como he dicho, hemos aprendido mucho sobre el covid y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa, la productividad que se puede sacar de eso", agregó Ardern, que señaló que, según su opinión, la medida podría ayudar a restablecer el sector turístico de Nueva Zelanda.

"Realmente, si usted es un empleador y está en condiciones de hacerlo, le animaría a pensar en ello. Pensar si es algo que funcionaría para su lugar de trabajo porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país", afirmó la primera ministra.

La semana laboral de cuatro días no es algo inédito en Nueva Zelanda. En 2018 la implementó la compañía fiduciaria Perpetual Guardian, que tiene más de 240 empleados. Su fundador y director, Andrew Barnes, dijo entonces al portal Stuff que durante el período de ensayos la productividad de los trabajadores aumentó en un 20 %.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7