El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imputan al capo "El Lunares" por delito de delincuencia en Ciudad de México y capturan a su hermano

Publicado:
El supuesto líder de la Unión de Tepito fue vinculado a proceso, luego de que en dos intentos anteriores los jueces lo dejaran en libertad por falta de pruebas.
Imputan al capo "El Lunares" por delito de delincuencia en Ciudad de México y capturan a su hermano

La Fiscalía General de la República de México imputó el delito de delincuencia organizada a Óscar Andrés Flores Ramírez, alias 'El Lunares', presunto líder del cártel de La Unión de Tepito.

La mañana de este jueves, autoridades penitenciarias del Gobierno de la Ciudad de México lo trasladaron del reclusorio Oriente al reclusorio Norte.

Tras un breve retraso, la diligencia comenzó a las 11:30 horas, donde las autoridades capitalinas solicitaron la vinculación a proceso del presunto capo. La defensa tendrá tiempo de presentar evidencia antes de que el juez determine si es recluido antes de tener sentencia. 

El Lunares fue capturado por tercera vez en febrero de 2020. Pese haber sido detenido anteriormente, Flores Ramírez había sido liberado en dos ocasiones por falta de pruebas sólidas en su contra y por contradicciones en el informe de la policía al momento de su captura.

Capturan a su hermano

Horas antes, elementos de la Marina y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron durante la madrugada, en la colonia Guerrero, a Brandon Alexis 'N', alias 'El Junior', identificado como hermano de El Lunares.

También fue detenido otra persona identificada como 'El Santero', presunto mano derecha de los líderes de la organización criminal. 

Durante el operativo realizado en la colonia Guerrero, se desmanteló un laboratorio para la producción de narcóticos y se decomisó dinero en efectivo, cocaína y armas. 

Los detenidos fueron enterados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7