El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcalde de Karachi cree que no habrá sobrevivientes en el accidente del avión de Pakistan Airlines, "pero aún no está confirmado"

Publicado:
Otro funcionario del Gobierno local afirma que al menos un pasajero sobrevivió al accidente del vuelo PK 8303, que transportaba a 99 personas y se estrelló este viernes en una colonia residencial cerca del aeropuerto de la ciudad pakistaní de Karachi.
Alcalde de Karachi cree que no habrá sobrevivientes en el accidente del avión de Pakistan Airlines, "pero aún no está confirmado"

El alcalde de la ciudad pakistaní de Karachi, donde este viernes un avión de Pakistan International Airlines (PIA) se ha estrellado con 99 personas a bordo, ha declarado a la agencia Reuters que es probable que todos los ocupantes de la aeronave hayan perdido la vida en el accidente.

"En este momento tenemos la idea de que no habrá sobrevivientes del avión, pero esto aún no está confirmado", declaró Waseem Akhtar en una entrevista telefónica, puntualizando que sí cree que hay sobrevivientes entre los residentes del barrio donde se estrelló el avión.

Por otra parte, el senador pakistaní, Murtaza Wahab, a través de su cuenta de Twitter ha declarado que al menos un pasajero sobrevivió al accidente aéreo.

Se trata de Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, quien "sobrevivió milagrosamente".

Posteriormente, Saeed Ghani, senador de la provincia pakistaní de Sindh ha confirmado que otro de los pasajeros, Muhammad Zubair, sobrevivió al accidente. 

Hasta el momento a los hospitales de Karachi han llegado 56 cuerpos de víctimas del avión accidentado. De acuerdo con Seemin Jamali, jefe del Centro Médico de Postgrado Jinnah, su centro médico ha recibido 37 cadáveres. Otros 19 se encuentran en el Hospital Civil, cita Reuters a un funcionario de este centro.

La aeronave, un Airbus A320, se estrelló en una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto de Karachi. Según las imágenes del lugar, varias casas y vehículos han sido dañados como resultado del accidente.

En el lugar del siniestro están trabajando rescatistas y efectivos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán.

Por otra parte, en las transmisiones desde el barrio afectado se ha podido ver a multitudes de personas acumuladas cerca de la escena, que parece ser un área densamente poblada, mientras ambulancias y camiones de bomberos han tratado de abrirse paso.

Se desconoce la causa del accidente

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, ha anunciado la inmediata apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente. Mientras tanto, el portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, en un video comunicado señaló que "lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico".

Posteriormente, este representante de la aerolínea comentó a la agencia TASS que es prematuro hablar sobre las causas del siniestro. "Hasta que se lleve a cabo la investigación técnica del accidente, no podemos decir que su causa fue un fallo técnico", puntualizó.

Además, añadió que "todos los pilotos paquistaníes están capacitados sobre cómo lidiar con los aterrizajes de emergencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7