El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en el que rescatistas sacan con vida a un banquero del avión accidentado en Pakistán

Publicado:
Se trata de Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, quien "sobrevivió milagrosamente" al accidente del vuelo PK 8303 de Pakistan International Airlines.
VIDEO: Momento en el que rescatistas sacan con vida a un banquero del avión accidentado en Pakistán

En las redes sociales han aparecido imágenes del rescate de uno de los pasajeros del avión de Pakistan International Airlines, que se estrelló este viernes en una colonia residencial cerca del aeropuerto de la ciudad pakistaní de Karachi (provincia de Sindh).

Se trata de Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, quien "sobrevivió milagrosamente" al accidente del vuelo PK 8303 de Pakistan International Airlines, de acuerdo con el senador, Murtaza Wahab.

De acuerdo con el medio local Geo News, actualmente el banquero está ingresado en un hospital y se encuentra en condición estable con varias fracturas.

Al juzgar por la lista de pasajeros, filtrada en las redes sociales, Zafar Masud estaba volando en la clase ejecutiva, en el asiento 1C.

Posteriormente, Saeed Ghani, senador de la provincia pakistaní de Sindh ha confirmado  que otro de los pasajeros, Muhammad Zubair, sobrevivió al accidente. 

De momento no hay datos exactos oficiales sobre el número de posibles víctimas y supervivientes, no obstante Geo News ha informado que Zafar Masud es uno de los "múltiples sobrevivientes".

Hasta el momento a los hospitales de Karachi han llegado 56 cuerpos de víctimas del avión accidentado. De acuerdo con Seemin Jamali, jefe del Centro Médico de Postgrado Jinnah, su centro médico ha recibido 37 cadáveres. Otros 19 se encuentran en el Hospital Civil, cita Reuters a un funcionario de este centro.

  • El vuelo PK 8303 de la PIA que transportaba a 99 personas
  • El primer ministro pakistaní, Imran Khan, ha anunciado la inmediata apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente
  • El portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, en un video comunicado señaló a la agencia TASS que es prematuro hablar sobre las causas del siniestro "hasta que se lleve a cabo la investigación técnica del accidente"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7