El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump dona su salario del primer trimestre de 2020 para combatir el coronavirus en EE.UU.

Publicado:
El mandatario transferirá 100.000 dólares al Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU, con el propósito de "desarrollar nuevas terapias para tratar y prevenir el covid-19", precisó la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Donald Trump dona su salario del primer trimestre de 2020 para combatir el coronavirus en EE.UU.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, donará su salario de todo el primer trimestre de este año al Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés).

Trump, quien cada trimestre dona su sueldo como mandatario a diferentes iniciativas y agencias del Gobierno federal, contribuirá ahora con 100.000 dólares para que la HHS desarrolle "nuevas terapias para tratar y prevenir el covid-19", señaló McEnany.

No es la primera vez que el mandatario transfiere su salario a esa institución. La donación anterior fue realizada a principios de marzo, con el fin de "apoyar los esfuerzos" llevados a cabo "para confrontar, contener y combatir el coronavirus".

Hasta el momento, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, en el país norteamericano se han registrado 1.598.631 contagios de la enfermedad y el número de fallecidos por esa causa asciende a 95.847.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7