El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Portavoz de la Casa Blanca muestra datos bancarios privados de Donald Trump sin darse cuenta

Publicado:
"Existen sofisticados esquemas y formas en las que alguien puede acceder a los fondos, sabiendo el número de cuenta y de ruta", advirtió una experta.
VIDEO: Portavoz de la Casa Blanca muestra datos bancarios privados de Donald Trump sin darse cuenta

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, reveló sin darse cuenta datos bancarios del presidente Donald Trump, cuando anunció este viernes que el mandatario estadounidense donará su salario de todo el primer trimestre de este año al Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU.

Al presentar al público el cheque de 100.000 dólares, probablemente del banco Capital One, McEnany mostró la cuenta bancaria privada del mandatario y los números de ruta. Un funcionario de la Administración confirmó que en la rueda de prensa no se usaron cheques falsos, informa The New York Times.

"No es una buena práctica compartir esa información públicamente", subrayó Eva Velásquez, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Recursos de Robo de Identidad. "Si no se cuenta con medidas de protección, existen sofisticados esquemas y formas en las que alguien puede acceder a los fondos, sabiendo el número de cuenta y de ruta y la identidad de la persona a la que pertenecen", advirtió.

Sin embargo, la experta afirmó que los bancos suelen establecer unas protecciones adicionales, cuando se trata de una persona de alto rango, como el presidente Trump, y añadió que no es probable que su cuenta sea 'hackeada'.

No es la primera vez que el mandatario transfiere su salario a esa institución. La donación anterior fue realizada a principios de marzo y confirmada en una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la vocera de la Casa Blanca. En aquella imagen los datos bancarios personales de Donald Trump no estaban visibles. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7