El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España registra 48 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 16 de marzo

Publicado:
A partir del próximo lunes todo el país se encontrarán ya al menos en la fase uno, después del avance de Madrid y Barcelona.
España registra 48 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 16 de marzo

Este sábado España ha registrado 6 fallecimientos por covid-19 menos que en la última jornada, hasta alcanzar los 48, lo que deja un cómputo total de 28.678 muertes desde el inicio de la pandemia en el país, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Se reporta que se trata de la cifra más baja desde el 16 de marzo.

El número de contagiados asciende ya a 235.290 tras confirmarse 361 nuevos positivos.

De los territorios que han facilitado nuevos datos, los que han registrado un mayor número de contagios han sido Cataluña (92), Madrid (68) y Castilla y León (63).

Mientras tanto, ciertas regiones han comunicado nueve o menos casos en esta última jornada: Aragón (9), Canarias (9), Navarra (5), Extremdura (4), Baleares (2), Asturias (1), Ceuta (1), Murcia (1) y ninguno en La Rioja y Melilla.

Toda España en fase 1 o 2

Este viernes se ha conocido que a partir del próximo lunes, 25 de mayo, todo el país se encontrará al menos en la fase 1 de la desescalada. La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y una gran parte de Castilla y León, que aún permanecían en la fase 0 o de preparación, darán el paso al siguiente nivel de alivio de las restricciones impuestas para luchar contra la epidemia de coronavirus.

Por su parte, hasta nueve Comunidades Autónomas (además de las ciudades de Ceuta y Melilla) avanzan íntegramente a la segunda fase, mientras que otras cinco lo hacen de forma parcial. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado que además se flexibilizarán las medidas en los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son alrededor del 90 % del total y aglutinan a una población cercana a los 10 millones. Así, en estas localidades se elimina las franjas horarias para las distintas edades para salir a pasear o a realizar ejercicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7