El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El laboratorio de Wuhan admite tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago, pero insiste en que ninguna es la fuente de la pandemia

Publicado:
Su mayor similitud con el SARS-CoV-2 "solo llega al 79,8 %", lo que es una "diferencia obvia", declaró la directora del Instituto de Virología de Wuhan, Wang Yanyi.
El laboratorio de Wuhan admite tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago, pero insiste en que ninguna es la fuente de la pandemia

La directora del Instituto de Virología de Wuhan (China), Wang Yanyi, admitió este sábado, en una entrevista con el canal CGTN, tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago en el laboratorio, pero insistió en que ninguna de ellas es la fuente de la pandemia mundial.

Wang explicó que desde 2004 el Instituto de Virología de Wuhan "ha aislado y obtenido algunos coronavirus de murciélagos". "Ahora tenemos tres cepas de virus vivos [...] Pero su mayor similitud con el SARS-CoV-2 solo alcanza el 79,8 %", señaló la inmunóloga. "Es una diferencia obvia", declaró. 

En este sentido, la científica calificó de "pura fabricación" las especulaciones de que el nuevo coronavirus se filtró del Instituto de Virología de Wuhan. 

La inmunóloga subrayó que el laboratorio recibió por primera vez muestras del SARS-CoV-2 el pasado 30 de diciembre. "Antes no teníamos ningún conocimiento de él, ni habíamos encontrado, investigado o tenido el virus. De hecho, como todos los demás, ni siquiera sabíamos que existía el virus. ¿Cómo podría haberse filtrado de nuestro laboratorio cuando nunca lo tuvimos?", aseveró Wang.

El pasado 30 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó estar seguro de que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan. Unos días después, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que existe una "evidencia enorme" de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan. 

El Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19, subrayando que "no hay forma" de que provenga de su laboratorio. Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció a principios de mayo que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7