El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin anuncia que el desfile militar en honor al Día de la Victoria se celebrará el próximo 24 de junio

Publicado:
El pasado 9 de mayo se cumplieron 75 años de la victoria en la Gran Guerra Patria, pero el desfile fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus.
Putin anuncia que el desfile militar en honor al Día de la Victoria se celebrará el próximo 24 de junio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que el desfile militar en honor al Día de la Victoria, que debía celebrarse el pasado 9 de mayo pero fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

"Lo haremos (...) el día en que tuvo lugar el legendario desfile histórico de los ganadores, cuando por la Plaza Roja pasaron los combatientes que lucharon cerca de Moscú y defendieron Leningrado, que lucharon cerca de Stalingrado, liberaron a Europa, asaltaron Berlín", explicó el líder ruso tras una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El jefe de Estado ordenó empezar los preparativos para este evento e instruyó a Shoigú a garantizar el régimen de seguridad más estricto y minimizar los riesgos.

Por otro lado, Putin señaló que el emblemático Regimiento Inmortal —marchas dedicadas a los héroes de la Gran Guerra Patria—, se podría celebrar el próximo 26 de julio, ya que actualmente resulta imposible garantizar la distancia social.

Este año se cumplieron 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la victoria sobre la Alemania nazi. Cada 9 de mayo, Rusia conmemora el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, en la que más de 25 millones de ciudadanos soviéticos perdieron la vida defendiendo a su país.

Debido a la pandemia de covid-19, Putin decidió posponer el tradicional desfile militar celebrado en esa fecha, aunque la parte aérea del desfile sí que tuvo lugar.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7