El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una mujer llama a la Policía diciendo que "un afroamericano la está amenazando" después de que un hombre le pida que ate a su perro con correa

Publicado:
El video se hizo rápidamente viral y los internautas lograron identificar a la protagonista del video, que ha sido suspendida de empleo por su empresa.
VIDEO: Una mujer llama a la Policía diciendo que "un afroamericano la está amenazando" después de que un hombre le pida que ate a su perro con correa

Este lunes se hizo viral un vídeo grabado en el Central Park de Nueva York en el que una mujer blanca llamó a la Policía denunciando que un hombre afroamericano la estaba amenazando después de que este le pidiera que mantuviera a su perro atado tal y como estipulan las normas del parque.

La grabación comienza con la mujer agarrando a su mascota y pidiéndole al hombre que deje de filmarla y este se niega. A continuación, visiblemente nerviosa, llama a la Policía para denunciar que "un hombre afroamericano está amenazando su vida y la de su perro", a pesar de que el hombre se mantiene en todo momento alejado de ella e incluso le pide que no se acerque cuando ella trata de taparle la cámara. Al final, la mujer accede a ponerle la correa a su perro, tras lo cual el hombre le da las gracias y deja de grabar.

Las imágenes fueron publicadas en Twitter por Melody Cooper, una escritora y directora del canal HBO, quien aclaró que el autor del vídeo es su hermano.

"Oh, [esto es lo que pasa] cuando las Karens sacan a pasear a sus perros sin correa en el famoso Bramble del Central Park de Nueva York, donde las señales ponen claramente que los perros deben ir con correa todo el tiempo, y algunos como mi hermano (un entusiasta observador de aves) la pide amablemente ponerle la correa a su perro", escribió Cooper, usando el término 'Karen', un apelativo usado en redes sociales para referirse en tono sarcástico al estereotipo de mujer blanca de clase media-alta quisquillosa que a la menor ocasión siempre anda exigiendo "hablar con el gerente" en tiendas y restaurantes.

Más tarde, el autor del vídeo, Christian Cooper, confirmó a la cadena NBC que es aficionado a las aves y que la escena tuvo lugar en The Ramble, una zona boscosa de Central Park popular entre los ornitólogos. "Si se destruye el hábitat, no podremos ir allí para observar las aves y disfrutar de la arboleda", señaló. Según contó, solo le pidió a la mujer ponerle la correa a su mascota porque así lo exigen las reglas del parque. 

La grabación se hizo rápidamente viral, hasta tal punto que los internautas lograron identificar a la dueña del can como Amy Cooper, una empleada de la compañía de inversiones Franklin Templeton.

La NBC logró contactar telefónicamente con la protagonista del video, que se mostró arrepentida por lo sucedido. "Les pido disculpas sincera y humildemente a todos, especialmente a este hombre y a su familia", dijo la mujer, admitiendo que su comportamiento fue "inaceptable".

Asimismo, Franklin Templeton reaccionó a la polémica suspendiendo de empleo a la mujer. "Tomamos muy en serio estos asuntos y no toleramos el racismo de ningún tipo. Mientras estamos investigando la situación, a la empleada involucrada se le ha impuesto una licencia administrativa", declaró la compañía en un tuit.

Por otra parte, numerosos internautas mostraron su preocupación por el destino del perro después de ver en el video cómo su dueña lo agarraba fuertemente por el collar mientras el animal se debatía intentando liberarse. 

Los usuarios lograron finalmente identificar el refugio de animales donde Amy Cooper había adoptado al can y la organización también realizó una declaración en la que informaba de que la mujer les había "entregado voluntariamente al perro".

"Agradecemos al público interesado por contactar con nosotros en relación a un vídeo de un perro que fue adoptado en nuestro refugio hace unos años. A partir de esta noche, la propietaria ha dejado voluntariamente al perro en nuestro refugio mientras se están tomando medidas sobre el asunto", comunicó Abandoned Angels en su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7