El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg se burla de una ministra que afirmó que la pandemia es un "momento perfecto" para construir un oleoducto

Publicado:
"Bueno, al menos estamos viendo algo de honestidad por una vez", destacó la activista ambiental sueca.
Greta Thunberg se burla de una ministra que afirmó que la pandemia es un "momento perfecto" para construir un oleoducto

La ministra de Energía de la provincia canadiense de Alberta, Sonya Savage, afirmó durante una entrevista a CAODC Podcast que la pandemia de coronavirus es "un momento perfecto para construir un oleoducto, porque no es posible tener protestas de más de 15 personas". Su comentario ha generado polémica en las redes, e incluso la activista ambiental Greta Thunberg se ha burlado de ella.

"Bueno, al menos estamos viendo algo de honestidad por una vez. Desafortunadamente, así es cómo se manejan grandes partes del mundo", escribió la adolescente sueca en su cuenta de Twitter. Varios residentes de Canadá también mostraron su descontento con el comentario de la política.

Además, Savage afirmó que "la gente no va a tener tolerancia y paciencia hacia las protestas que se interponen en el camino de las personas que trabajan", ya que los niveles de desempleo podrían elevarse significativamente después de la crisis de la pandemia. "La gente necesita trabajo, la gente necesita actividad económica, y este tipo de protestas ideológicas simplemente no van a ser toleradas por los canadienses", añadió.

Por su parte, Irfan Sabir, dirigente del Nuevo Partido Demócrata de Alberta, subrayó que los comentarios de la funcionaria no sorprenden. "El Partido Conservador Unido ya ha utilizado la pandemia como excusa para suspender el monitoreo ambiental. Cuando se combine con los últimos comentarios de la ministra, esto dañará la reputación de la industria energética de Alberta e inhibirá nuestra capacidad de atraer inversiones y llevar nuestro producto al mercado", afirmó.

En febrero el Gobierno introdujo leyes que imponen multas severas y posibles penas de cárcel para los manifestantes que dañen o interfieran con el funcionamiento de una amplia gama de infraestructura energética.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7