El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra una muerte y 34 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado:
El deceso es de un ciudadano de 65 años, que tuvo contacto con un familiar que retornó de Colombia. Desde el 19 de abril no se presentaban fallecimientos en el país.
Venezuela registra una muerte y 34 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registró un deceso y otros 34 casos de coronavirus, lo que eleva a 11 el total de fallecimientos y a 1.211 el número de contagios.

En cuanto al fallecido, se trata de un ciudadano de 65 años, de Caracas, que tuvo contacto con un familiar que retornó de Colombia. "Tenía diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dio positivo el 23 de mayo, se agravó con una infección respiratoria y murió el día de hoy, en el Hospital de Lídice. Desde el 19 d abril no teníamos fallecimientos, nos duele mucho esto", dijo Maduro.

Sobre los nuevos contagios, 21 positivos son de venezolanos provenientes de Brasil, 12 de Colombia, y un caso de transmisión comunitaria. La infección comunitaria fue de "una joven de 26 años, de los Valles del Tuy, estado Miranda, odontóloga, que ha trabajado en jornadas masivas. Está asintomática e internada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)", precisó el mandatario.

Respecto a los venezolanos que regresan al país, el presidente enfatizó que en total hay 476 casos de personas provenientes de Colombia.

El mandatario informó que hasta el momento han retornado 40.574 venezolanos de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador. "Y quedan 10.000 más por movilizar", dijo Maduro, quien agregó que "80% de los casos de covid-19 detectados por el sistema médico venezolano han sido en operativos fronterizos". La jornada anterior se registraban 1.173 positivos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7