El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un asceta indio que afirmaba llevar 8 décadas sin comer ni beber

Publicado:
El hombre creía que lo sostenía una diosa, a quien dedicó su vida.
Muere un asceta indio que afirmaba llevar 8 décadas sin comer ni beber

Prahlad Jani, un yogui indio conocido por afirmar que vivía sin comer ni beber desde hacía 80 años, falleció este martes en su aldea natal de Charada, en el estado de Gujarat, a la edad de 91 años, informa The Times of India. Su asistente, Dharmendra Panchal, comentó al diario que se desconoce la causa de su deceso, añadiendo que Jani se sentía mal desde abril.

Los seguidores del hombre —quienes lo llamaban Chunriwale Mataji— creen que el asceta podía vivir sin alimentos ni bebidas, aunque la comunidad científica dudaba de estas afirmaciones.

Para estudiar el caso, Jani fue sometido a investigaciones médicas, incluso una llevada a cabo en 2010 por el Departamento Científico del Ministerio de Defensa de la India. Sudhir Shah, uno de los especialistas que participó en el estudio, comentó después que el cuerpo del hombre mostraba "una forma extrema de adaptación a la inanición y a la falta de agua". Sin embargo, el presidente de la Asociación Racionalista india, Sanal Edamaruku, señaló que el yogui habría eludido la vigilancia de los médicos durante el experimento.

Según cuentan sus seguidores, Jani se fue de su casa en búsqueda de una "experiencia espiritual"  cuando era joven, y empezó a vivir en una cueva cerca del templo de Ambaji, dedicando su vida a la diosa Amba, creyendo que era ella quien lo sostenía, recoge NDTV. El cuerpo del hombre será trasladado a esa cueva para el funeral y enterrado allí el jueves, de acuerdo con la tradición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7