El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Moscú está lista para las primeras etapas del levantamiento de restricciones

Publicado:
El régimen de autoaislamiento en Moscú fue decretado hace casi dos meses, el pasado 30 de marzo.
Rusia: Moscú está lista para las primeras etapas del levantamiento de restricciones

Moscú está lista para adentrarse en la primera, e incluso en la segunda etapa de levantamiento de restricciones por la pandemia del coronavirus, afirmó este miércoles la jefa del departamento capitalino del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Elena Andréyeva, durante una reunión en la cámara baja del Parlamento ruso.

"Hay tres indicadores que permiten a la ciudad salir del régimen de autoaislamiento [...] Según estos tres indicadores, Moscú está lista para la primera y, en principio, para la segunda etapa de eliminación de las restricciones", indicó Andréyeva, según RIA Novosti. 

Conforme a las recomendaciones de Rospotrebnadzor, el proceso de liberalización de restricciones debería comenzar cuando la tasa de propagación de la infección baje a 1 (cuando una persona enferma no infecte a más de una persona). En la segunda etapa, el indicador no debe exceder de 0,8, mientras que en la tercera fase debe situarse por debajo 0,5. Según Andréyeva, a día de doy Moscú tiene mantiene una tasa de propagación de 0,85.

Además del coeficiente de propagación de la infección, entre los principales factores para la eliminación de las restricciones figuran la disponibilidad de camas en hospital para el tratamiento de pacientes con covid-19, así como el indicador promedio de pruebas por coronavirus por cada 100.000 personas.

Régimen de autoaislamiento

A finales de marzo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que desde el 30 de marzo todos los moscovitas debían acatar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad. Días más tarde, la Administración capitalina estableció multas por su violación, además de sanciones por el incumplimiento de la suspensión temporal de las actividades de las empresas.

A partir del 15 de abril, se permitió a los moscovitas el uso de cualquier tipo de transporte público o personal —desde el metro hasta una bicicleta— previa solicitud de un pase digital especial que deben presentar a las autoridades si así se lo demandan.

  • La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya superan los 370.000. Más de 171.000 (el 46 %) fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país. Un total de 3.968 personas han fallecido por la infección en Rusia, y 142.208 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7