El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte que está dispuesta a tomar medidas en respuesta a cualquier injerencia en los asuntos de Hong Kong

Publicado:
Pekín "está decidido a defender los intereses de su soberanía, seguridad y desarrollo y a defender el principio de 'un país, dos sistemas'", señaló el portavoz de la Cancillería china.
China advierte que está dispuesta a tomar medidas en respuesta a cualquier injerencia en los asuntos de Hong Kong

Pekín está dispuesto a tomar contramedidas ante cualquier injerencia externa en los asuntos de Hong Kong, ha advertido el Ministerio de Exteriores de China, en respuesta a las amenazas de EE.UU. de imponer sanciones contra el gigante asiático, informa Reuters.

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, ha señalado los asuntos de Hong Kong, incluidos los asuntos legislativos, son asuntos internos de China.

"En cuanto a las declaraciones de EE.UU. sobre las sanciones contra China en respuesta al examen del proyecto de ley de seguridad nacional en Hong Kong por la Asamblea Popular Nacional de China, la posición del país sigue siendo extremadamente clara; me gustaría enfatizar nuevamente que Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China", ha destacado el portavoz.

"El Gobierno de China está decidido a defender los intereses de su soberanía, seguridad y desarrollo, a defender el principio de 'un país, dos sistemas' y se opone a cualquier injerencia extranjera en los asuntos de Hong Kong", ha añadido Zhao Lijian.

Trump promete una respuesta de EE.UU. contra China

Anterioermente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes ante periodistas en la Casa Blanca que su Gobierno estaba preparando una respuesta contra China por su intento de imponer las leyes de seguridad nacional en Hong Kong y suprimir las protecciones jurídicas prometidas a sus residentes cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997.

Sin entrar en detalles, Trump afirmó que su Administración estaba "haciendo algo" que se dará a conocer para finales de esta semana. "Creo que les va a parecer muy interesante", señaló el mandatario.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU., Robert O' Brien, advirtió que Washington podría cancelar las preferencias comerciales que mantiene con Hong Kong si se aprobase una nueva ley de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7