El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican en Rusia documentos inéditos sobre tanques soviéticos y de otros países de la II Guerra Mundial

Publicado:
La colección incluye las pruebas del blindaje del mítico T-34, así como los planos detallados de los carros de combate extranjeros.
Publican en Rusia documentos inéditos sobre tanques soviéticos y de otros países de la II Guerra Mundial

Decenas de documentos originales inéditos sobre tanques de la Unión Soviética y de otros países que participaron en la Segunda Guerra mundial se han incorporado a la colección pública del museo de Uralvagonzavod (UVZ), el mayor fabricante de los vehículos blindados de Rusia, informó este miércoles RIA Novosti.

La colección incluye informes sobre las pruebas del T-34, así como documentos —obtenidos como trofeo durante el conflicto bélico— sobre carros de combate y cañones autopropulsados alemanes, británicos y estadounidenses.

Desde el UVZ explican que la partida consta de 25 unidades únicas de documentación técnica de gran valor histórico y científico, creada entre mediados de los años 30 y la primera mitad de la década siguiente.

El legendario T-34

La colección abarca tanto tanques experimentales como producidos en serie, así como módulos separados innovadores para su tiempo, junto con instrucciones para el mantenimiento, materiales analíticos, álbumes fotográficos y otras rarezas.

En particular, incluye los resultados de las pruebas de dos unidades del T-34 realizadas en mayo de 1941 en Mariúpol, por entonces parte de la República Socialista Soviética de Ucrania, que revela los puntos fuertes y débiles del modelo.

Así, se reporta que su blindaje resiste una elevada cantidad de impactos de proyectiles de 37 y 45 milímetros, aunque algunos módulos necesitan protección reforzada contra proyectiles de 76 milímetros.

Rivales extranjeros

Uno de los álbumes de fotos especifica todo el proceso de construcción del mencionado tanque soviético, así como los detalles de otras piezas producidas durante la Gran Guerra Patria.

Otro álbum, fechado de 1943, detalla los planos de los motores de los vehículos de guerra de todas las principales potencias militares, comparando sus características técnicas.

La colección fue publicada con motivo del centenario de la historia de la construcción de tanques en el país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7