El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se hará la justicia": Trump pide al FBI "acelerar" la investigación del asesinato de George Floyd

Publicado:
El hombre falleció después que un agente de policía le presionara el cuello con su rodilla durante al menos 8 minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.
"Se hará la justicia": Trump pide al FBI "acelerar" la investigación del asesinato de George Floyd

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, y cuyo deceso provocó indignación nacional.

"A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd", tuiteó Trump.

El mandatario ha agregado que "solicitó que se acelere esta investigación y agradeció todo el trabajo realizado por la policía local". "Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!", prometió Trump.

El arresto de Floyd

Este martes, la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis detuvo a George Floyd por sospechas de un "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto en un hospital.

El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata y protestas masivas en Mineápolis. Cuatro agentes de la policía local ya fueron despedidos tras la noticia.

Este miércoles, medios locales han difundido nuevos videos que arrojan luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de Floyd.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7