El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana, y cuyo deceso provocó indignación nacional.
"A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd", tuiteó Trump.
El mandatario ha agregado que "solicitó que se acelere esta investigación y agradeció todo el trabajo realizado por la policía local". "Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!", prometió Trump.
El arresto de Floyd
Este martes, la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis detuvo a George Floyd por sospechas de un "fraude en curso". Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto en un hospital.
El video de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata y protestas masivas en Mineápolis. Cuatro agentes de la policía local ya fueron despedidos tras la noticia.
Este miércoles, medios locales han difundido nuevos videos que arrojan luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de Floyd.