El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bachelet insta a EE.UU. a tomar medidas por el asesinato de George Floyd

Publicado:
La expresidenta de Chile señaló que su muerte se suma a "una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía".
Bachelet insta a EE.UU. a tomar medidas por el asesinato de George Floyd

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha instado a EE.UU. a tomar medidas por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana en Mineapólis y cuyo deceso ha provocado indignación nacional.

Floyd falleció tras ser presionado en el cuello con la rodilla por un policía durante al menos ocho minutos durante una detención el lunes, a pesar de que se quejaba de que no podía respirar.

En un comunicado, la expresidenta de Chile señaló que su muerte se suma a "una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía y miembros del público".

"Lamento tener que agregar el nombre de George Floyd al de Breonna Taylor, Eric Garner, Michael Brown y muchos otros afroamericanos desarmados que han muerto a lo largo de los años a manos de la Policía, así como Ahmaud Arbery y Trayvon Martin, que fueron asesinados por miembros armados del público", afirmó Bachelet.

El video del arresto de Floyd, grabado por un testigo, fue ampliamente compartido en las redes sociales y desató protestas masivas en Mineápolis y Los Ángeles, que terminaron en saqueos y disturbios.

Ante esta situación, la alta comisionada llamó a los manifestantes a "expresar sus demandas de justicia de manera pacífica", e instó a la Policía "a que tenga mucho cuidado de no agravar la situación actual aún más con cualquier uso adicional de la fuerza excesiva".

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que dio órdenes al FBI y al Departamento de Justicia para que aceleren la investigación de la muerte de Floyd.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7