La Marina de Rusia recibe su cuarto submarino con misiles estratégicos de nueva generación
La Corporación Unificada de Construcción Naval de Rusia ha entregado este 29 de mayo a la Armada rusa el Kniaz Vladímir, el cuarto submarino de misiles estratégicos del proyecto 955 Boréi y portador de 16 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Bulavá, informa la cadena NTV.
Este nuevo sumergible del proyecto Boréi-A no tiene una 'joroba' en la parte donde se ubican los lanzadores de misiles, sus contornos se han redondeado y posee mejores características de sigilo.
El Kniaz Vladímir también lleva sistemas de comunicación y control de armas actualizados y, durante las pruebas, mostró un excelente rendimiento en el lanzamiento de los proyectiles Bulavá, su arma principal.
A día de hoy, la Marina de Rusia tiene operativos tres submarinos de la clase Boréi/Boréi-A, con características aún clasificadas: Yuri Dolgoruki, Alexánder Nevski y Vladímir Monomaj.
En marzo de 2019, el Ministerio de Defensa de Rusia difundió un video que muestra cómo la tripulación de uno de esos sumergibles de propulsión nuclear se preparaba para navegar y cómo el submarino avanzaba a toda velocidad en superficie.
A finales del año pasado se supo que Rusia comenzaría la construcción de los sumergibles noveno y décimo de la clase actualizada 955A (Boréi-A), que entregará a su Marina de Guerra en 2026 y 2027, respectivamente.
De esta manera, Moscú incrementará de ocho a 10 el número de naves de la clase Boréi previstos hace varios años para remplazar de modo gradual los submarinos estratégicos clase 941 Akula y del proyecto 667 Delfín.