El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo y EE.UU. revocará el trato preferencial

Publicado:
El mandatario estadounidense ha calificado de tragedia para el mundo las acciones del Gobierno de China en esa región.
Trump afirma que Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo y EE.UU. revocará el trato preferencial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este viernes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que ha dado órdenes a su Administración para que comience el proceso de la eliminación del trato preferencial concedido a Hong Kong, en respuesta a los planes del Gobierno chino de imponer las leyes de seguridad nacional en ese territorio y suprimir las protecciones jurídicas prometidas a sus residentes cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997.

Trump ha afirmado que "Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo" como para justificar que EE.UU. siga otorgándole un estatus especial bajo su legislación, y ha culpado a Pekín de abandonar la política de 'un país, dos sistemas' en favor de 'un país, un sistema'.

Al optar por el enfoque de confrontación con el Gobierno de China, EE.UU. también va a imponer sanciones contra los funcionarios chinos que en opinión de Washington han erradicado las libertades de las que gozaba Hong Kong.

El proceso de eliminación de los acuerdos sobre Hong Kong implica controles de las exportaciones y hasta deportaciones. Trump ha detallado que también se emitirá un decreto para salvaguardar mejor la investigación universitaria vital suspendiendo la entrada de los ciudadanos de China identificados como posibles riesgos para la seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7