El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El coronavirus es como tu esposa": Critican a un ministro de Indonesia por sus comentarios sexistas

Publicado:
Una organización de mujeres considera que las declaraciones del ministro de Seguridad "exponen la mentalidad sexista y misógina de los funcionarios públicos".
"El coronavirus es como tu esposa": Critican a un ministro de Indonesia por sus comentarios sexistas

El ministro de Seguridad de Indonesia, Mohammad Mahfud, ha sido criticado por sus recientes declaraciones sobre la pandemia, en las que compara el nuevo coronavirus con el control que tiene un hombre sobre su esposa, informan medios locales.

El hecho ocurrió el martes durante la transmisión en línea de un seminario de la Universidad Sebelas Maret, donde Mahfud comparó los esfuerzos del país para adaptarse a la "nueva normalidad" con el hecho de estar casado con una mujer.

"Ayer recibí un meme del [ministro de Asuntos Marítimos e Inversiones] Pak Luhut, que dice: 'el coronavirus es como tu esposa. Intentas controlarlo y te das cuenta de que no puedes, entonces aprendes a vivir con eso'", bromeó el ministro de Seguridad durante su intervención en el evento.

Sin embargo, los comentarios del funcionario no fueron bien recibidos por todos. La organización Solidaritas Perempuan (Solidaridad de las mujeres, en español) considera que las expresiones de Mahfud expresaron la intención de subyugar a las mujeres como un objeto al compararlas con el coronavirus.

"Su declaración no solo refleja el proceso de pensamiento superficial del Gobierno para resolver problemas relacionados con la pandemia de covid-19, sino que también expone la mentalidad sexista y misógina de los empleados públicos", señaló la directora ejecutiva de la organización Dinda Nisa Yura, a través de un comunicado.

Por su parte, el erudito indonesio Ariel Heryanto calificó los comentarios de Mahfud como "repugnantes". Asimismo, en redes sociales rechazaron las declaraciones: "Un hombre que se casa con una mujer con la intención de controlarla es horrible" escribió una usuaria de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7