El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Forbes le arrebata a Kylie Jenner el título de multimillonaria y la acusa de propagar una "red de mentiras"

Publicado:
La más joven de la familia Kardashian-Jenner fue calificada en 2019 como la multimillonaria más joven del mundo por ese mismo medio.
Forbes le arrebata a Kylie Jenner el título de multimillonaria y la acusa de propagar una "red de mentiras"

La revista Forbes, conocida por su 'ranking' de las personas más ricas del mundo, reveló que Kylie Jenner mintió sobre su fortuna y en verdad no es multimillonaria.

La más joven de la familia Kardashian-Jenner fue calificada por ese medio en 2019 como la multimillonaria más joven del mundo. Sin embargo, ahora la revista desmiente tal fortuna y denuncia a Kylie en su más reciente publicación por una "red de mentiras".

La revista publicó el viernes los resultados de una investigación sobre las finanzas de Jenner, alegando que ella y su familia proporcionaron información engañosa sobre su fortuna, ahora estimada en poco menos de 900 millones de dólares.

La venta de su empresa de cosméticos

En noviembre pasado, Jenner vendió una participación de 600 millones de dólares en su empresa de cosméticos Kylie Cosmetics a Coty Inc, una compañía que a su vez posee CoverGirl, Tiffany & Co. y Balenciaga, entre otras marcas notables de belleza y moda. Un comunicado de prensa en ese momento informó que Coty sería dueño del 51 % de Kylie Cosmetics.

Forbes calificó la venta como "uno de los mayores cobros en efectivo de celebridades de todos los tiempos".

Ahora Forbes señala que, a pesar de que haberse embolsado unos 340 millones de dólares con la venta, la más joven de los Kardashian-Jenner no es multimillonaria, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en las acciones de productos de belleza y en el gasto de los consumidores.

"Declaraciones de impuestos falsificadas"

Los Kardashian-Jenner, según Forbes, han pasado años luchando porque sus nombres aparezcan en sus listas anuales de ganancias de celebridades. Además, la familia creó "declaraciones de impuestos que probablemente fueron falsificadas", asegura el medio.

Por su parte, Michael Kump, abogado de Jenner, dijo que lo aseverado por la revista es "inequívocamente falso". "Estamos exigiendo que Forbes se retracte de inmediato y públicamente de esa y otras declaraciones", reclamó el letrado en un comunicado remitido a la revista People.  

La propia Kylie Jenner recurrió a Twitter para responder al artículo de Forbes, escribiendo que se trata de "una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas" y que ella "jamás pidió ningún título ni trató de mentir nunca".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7