El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en Venezuela al 'Loco Loco', uno de los cabecillas de la Operación Gedeón

Publicado:
Jesús Manuel Ramos López era uno de los líderes de la fallida incursión del pasado domingo 3 de mayo. 
Capturan en Venezuela al 'Loco Loco', uno de los cabecillas de la Operación Gedeón

Mientras Venezuela centra sus esfuerzos en combatir la pandemia del coronavirus y a acabar con la crisis energética-petrolera, el Gobierno bolivariano sigue investigando y buscando a los responsables del plan Gedeón, el operativo terrorista que pretendía perpetrar un Golpe de Estado en Venezuela y asesinar a Nicolás Maduro el pasado 3 de mayo.  

La información sobre la captura en el país de uno de los líderes del plan, en el estado La Guaira, fue anunciada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta de Twitter. 

"Fue capturado por la FAES en el estado La Guaira, el desertor terrorista Jesús Manuel Ramos López (32), alias 'Loco Loco', quien formaba parte de la incursión mercenaria frustrada el pasado 3 de mayo, con la pretensión de perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros".

La Guardia Nacional Bolivariana explicó que miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales del país detuvieron al denominado "desertor terrorista" de 32 años en la ciudad venezolana de Catia La Mar. La información fue publicada a través de la cuenta en redes sociales de la GNB en un video de 28 segundos, en el que se ve a Jesús Manuel Ramos Lopez esposado y de rodillas, custodiado a su espalda por efectivos gubernamentales armados. 

En el video el detenido se identifica por medio de sus datos personales y comunica su anterior cargo en la GNB y su rol en la Operación Gedeón. Asimismo, señala que su misión era la de tomar las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y lograr la liberación de un general. 

Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó la información e indicó que los organismos encargados de la seguridad del país no descansaron hasta dar con uno de los jefes del grupo terrorista de Voluntad Popular (VP). 

Caracas asegura que la Operación Gedeón fue organizada con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, con participación de la derecha venezolana liderada por Juan Guaidó. Los preparativos del escuadrón mercenario se habrían llevado a cabo en Colombia. 

Hasta la fecha, han sido detenidas más de 60 personas vinculadas al operativo, que el Gobierno Bolivariano ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7