Actualidad

Reportan que EE.UU. vende sus propiedades en Hong Kong

Publicado:
Este viernes Donald Trump anunció su decisión de revocar el trato preferencial concedido a Hong Kong por considerar que "ya no es lo suficientemente autónomo".
Reportan que EE.UU. vende sus propiedades en Hong Kong

El Gobierno de Estados Unidos está vendiendo sus propiedades en una de las zonas más exclusivas de Hong Kong, informó a Bloomberg un representante del Departamento de Estado, confirmando de esta manera los recientes reportes que aparecieron en la prensa china.

Según South China Morning Post, que obtuvo acceso al documento de licitación correspondiente, se trata de un conjunto de seis mansiones de varias plantas que se sitúan en Shouson Hill, en el sur de la isla de Hong Kong, y tienen un valor de hasta 645 millones de dólares o, de acuerdo con datos del portal HK01, 1.300 millones de dólares.

Cada una de las mansiones consta de diez dormitorios y es de unos 4.400 metros cuadrados. El Gobierno estadounidense compró aquella tierra en junio de 1948, cuando Hong Kong todavía era una colonia británica, por un precio desconocido, y la construcción en el lugar se completó en 1983.

El interlocutor de Bloomberg señaló que la Oficina de Operaciones de Edificios en el Exterior del Departamento de Estado (OBO, por sus siglas en inglés) lleva a cabo las revisiones de las propiedades inmobiliarias del Gobierno en el extranjero con regularidad "como parte de su programa de reinversión global".

  • Este viernes el presidente Donald Trump anunció su decisión de revocar el trato preferencial concedido a Hong Kong por considerar que "ya no es lo suficientemente autónomo".
  • El paso se tomó en respuesta a los planes del Gobierno chino de imponer las leyes de seguridad nacional en ese territorio y suprimir las protecciones jurídicas prometidas a sus residentes cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997.
Covid19