El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El último de los cinco tanqueros enviados por Irán llega a las aguas territoriales de Venezuela

Publicado:
Entre el buque Clavel y los otros cuatro petroleros transportaron 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato al país latinoamericano.
El último de los cinco tanqueros enviados por Irán llega a las aguas territoriales de Venezuela

El tanquero Clavel, el último de los cinco petroleros iraníes que transportan combustible para abastecer a Venezuela, ha entrado este 1 de junio en las aguas territoriales de ese país latinoamericano. 

Al igual que los otros cuatro buques procedentes de Irán, Clavel cuenta con la escolta de embarcaciones y aviones de la Armada de Venezuela debido a que EE.UU. amenazó con usar la fuerza militar para impedir su llegada a las costas venezolanas.

Fortune, el primero de esos buques, llegó a aguas territoriales de Venezuela el pasado 23 de mayo, los otros tanqueros —Forest, Petunia y Faxon— entraron los siguientes 25, 26 y 28 del mes pasado y entre los cinco transportaron 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbás Mousaví, declaró este lunes que Irán volverá a enviar petróleo a Venezuela si Caracas solicita más suministros.

Venezuela sufre problemas de abastecimiento de gasolina debido a "las medidas unilaterales coercitivas" y unilaterales que aplica por EE.UU., recordó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el 14 de mayo.

Nuevas tarifas para el combustible 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado fin de semana que a partir de este 1 de junio su país empezará a surtir gasolina a todas las estaciones de servicio venezolanas bajo un nuevo esquema de precios y participación.

La gasolina subsidiada por el Gobierno venezolano costará 5.000 bolívares por litro y cada mes se podrán comprar hasta 120 litros del carburante para vehículos particulares y 60 para motocicletas.

En cuanto al transporte de pasajeros y carga, Maduro señaló que el combustible tendrá un subsidio del 100 % durante los próximos 90 días y precisó que se establecerá una mesa de diálogo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7