El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump posa con una biblia junto a la iglesia de San Juan momentos después de que se dispersara con gas lacrimógeno una protesta pacífica en la zona

Publicado:
Los manifestantes que protestaban contra la muerte de George Floyd fueron alejados por la fuerza para que el presidente pudiera pasar por el Parque Lafayette hasta la iglesia.
Trump posa con una biblia junto a la iglesia de San Juan momentos después de que se dispersara con gas lacrimógeno una protesta pacífica en la zona

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha posado con una biblia en la mano junto a la histórica iglesia de San Juan, localizada en las cercanías de la Casa Blanca, momentos después de que la zona fuera despejada por la Policía con el uso de gases lacrimógenos contra una manifestación pacífica por la muerte de George Floyd.

Para acercarse a la iglesia —conocida como 'La Iglesia de los Presidentes'—, el mandatario tuvo que cruzar el Parque Lafayette, que ya había sido despejado por la Policía militar y civil con el uso de gases lacrimógenos.

Además, varios vehículos militares acudieron a la avenida Pensilvania. En el parque se encontraban unos 1.000 manifestantes pacíficos.

Este episodio se registró después de que Trump se dirigiera a la nación desde el Rose Garden de la Casa Blanca, en relación con las masivas protestas y disturbios a lo largo del país por la muerte de George Floyd. Precisamente la tras la sexta jornada de protestas en EE.UU., manifestantes prendieron fuego a la iglesia de San Juan.

Durante su discurso, Trump ha anunciado el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público" para detener los disturbios y saqueos. Asimismo, el mandatario recomendó a los gobernadores "desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles".

  • George Floyd murió el pasado 25 de mayo después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos, cuando fue detenido en Mineápolis
  • Su muerte causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7