El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca establece un centro de comando central para combatir los disturbios por la muerte de George Floyd

Publicado:
El organismo estará integrado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley; el secretario de Defensa, Mark Esper, y el fiscal general, Bill Barr.
La Casa Blanca establece un centro de comando central para combatir los disturbios por la muerte de George Floyd

La secretaria de prensa presidencial de EE.UU., Kayleigh McEnany, anunció este lunes que la Casa Blanca decidió conformar un centro de comando central para monitorear y contrarrestar los disturbios que azotan ese país en protesta por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd.

De acuerdo con la vocera, formarán parte de este organismo el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, así como el secretario de Defensa, Mark Esper, y el fiscal general, Bill Barr.

"Habrá activos federales adicionales desplegados en todo el país", aseguró McEnany. "Tendremos un centro de comando central [trabajando] en conjunto con los gobiernos estatales y locales, lo que incluirá a Milley, Esper y Barr, para enfrentar la violencia y el saqueo", adelantó.

Al igual que lo hiciera antes el propio Trump, McEnany llamó a los gobernadores a ser más firmes y esforzarse para controlar a las multitudes. "Es su responsabilidad vigilar sus calles", enfatizó.

Posteriormente, Trump anunció el masivo despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público" y la movilización de "todos los recursos federales disponibles, civiles y militares" para detener los disturbios y saqueos en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7