El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los organizadores de las manifestaciones en Washington: "La Policía ha sido orquestadora, autora y directora de la violencia que hemos visto"

Publicado:
"La Policía no está ahí para el diálogo. Y, por supuesto, llevar a los militares no va a facilitar ningún tipo de diálogo", dijo Sean Blackmon.
Uno de los organizadores de las manifestaciones en Washington: "La Policía ha sido orquestadora, autora y directora de la violencia que hemos visto"

Desde la semana pasada, varias ciudades de EE.UU. están siendo sacudidas por las multitudinarias protestas a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, quien falleció a causa de "un paro cardiopulmonar" poco después de ser detenido por presunto "fraude en curso". 

Para poner fin a las protestas, que en algunos casos derivaron en saqueos y vandalismo, el presidente del país, Donald Trump, anunció este lunes la movilización de "todos los recursos federales disponibles, civiles y militares", contra los disturbios, y prometió "emprender una acción rápida y decisiva" y enviar a "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público". Asimismo, recomendó a los gobernadores recurrir a la Guardia Nacional.

Por su parte, uno de los organizadores y líderes de base de las protestas en Washington, Sean Blackmon, afirmó en declaraciones a RT este martes que considera que el culpable de desatar la violencia en las protestas es, precisamente, la Policía estadounidense.

"La Policía no está ahí para el diálogo. Y, por supuesto, llevar a los militares no va a facilitar ningún tipo de diálogo", dijo Blackmon. "La Policía ha sido orquestadora, autora y directora de la violencia que hemos visto en Washington DC y a lo ancho del país".

El activista sostuvo que a Donald Trump "le importa más la propiedad que las víctimas humanas". "Por eso dijo que 'cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos'". Al mismo tiempo, Blackmon enfatizó que los manifestantes no disponen de los mismos recursos que los agentes de Policía, como "granadas explosivas, gases lacrimógenos, pistolas", aparte de pertrechos de protección como cascos o escudos.

"Sobre todo, los manifestantes no tienen capacidad para brutalizar y matar personas y salirse con la suya, que es exactamente lo que ha hecho la Policía en el caso de George Floyd y otros", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7