El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que fue al búnker de la Casa Blanca el viernes pasado para "inspeccionarlo"

Publicado:
El presidente aseguró que las informaciones de que lo habían llevado al búnker subterráneo "fueron reportes falsos" e insistió en que la visita a la instalación fue "más para una inspección".
Trump dice que fue al búnker de la Casa Blanca el viernes pasado para "inspeccionarlo"

En una entrevista a la emisora Fox News, Donald Trump dijo que no fue al búnker de la Casa Blanca el viernes por la noche cuando se desarrollaban las protestas, sino durante el día para "inspeccionarlo" "por un período de tiempo muy corto". 

El pasado viernes, se informó de que el presidente de EE.UU. fue llevado a un búnker subterráneo a medida que aumentaban las protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd. Se reportó que el mandatario habría permanecido menos de una hora en el lugar como medida de precaución tomada por los agentes del Servicio Secreto. 

Trump aseguró que las informaciones de que lo habían llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca "fueron reportes falsos" e insistió en que la visita a la instalación fue "más para una inspección". El mandatario agregó que ha bajado al búnker en total "dos veces y media" para "inspeccionarlo".

No obstante, estos reportes no pasaron desapercibidos por los internautas, que invadieron la Red con publicaciones con la etiqueta #BunkerBoy ('Chico de búnker', en español), que se ha vuelto tendencia en Twitter.

Durante el fin de semana pasado se registraron violentas confrontaciones entre los manifestantes y la Policía en las afueras de la residencia presidencial. Incluso, la Guardia Nacional se activó en la ciudad de Washington para ayudar a los agentes locales a manejar la situación.

Además, la noche del pasado 31 de mayo la Casa Blanca apagó sus luces en medio de las multitudinarias protestas que transcurrían en Washington y en otras ciudades de EE.UU. 

Más información, en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7