Trump pide a la Policía "endurecerse" ante la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a la Policía a través de Twitter a "endurecerse" ante el accionar violento de algunos manifestantes en las protestas generalizadas contra la brutalidad y el racismo policial en el país, que empezaron la semana pasada a raíz de la muerte de George Floyd tras ser detenido en Mineápolis.
"¡Policía, endurécete!", escribió Trump en la red social, adjuntando un enlace a una noticia sobre el uso de cócteles molotov contra miembros de la fuerza pública.
Get tough police! https://t.co/nsaZYrJe9c
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2020
De acuerdo con un tuit de la Policía de Milwaukee (Wisconsin), durante las protestas se lanzaron esas bombas incendiarias contras los oficiales, por lo que se ordenó a los participantes dispersarse y regresar a sus casas "por seguridad" de todos.
Las protestas contra el racismo policial, desencadenadas por el fallecimiento de Floyd, estallaron en varias ciudades de EE.UU.. Algunas de ellas derivaron en saqueos y vandalismo. Así, la noche del domingo manifestantes en Washington prendieron fuego a la histórica iglesia de San Juan, situada cerca de la Casa Blanca.
El día siguiente, Trump anunció la movilización de "todos los recursos federales disponibles, civiles y militares" contra los disturbios, y prometió "tomar una acción rápida y decisiva" y enviar a "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público". Asimismo, recomendó a los gobernadores llamar a la Guardia Nacional.