El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. suspenderá los vuelos de pasajeros de aerolíneas chinas a partir del 16 de junio

Publicado:
Así lo comunicó el Departamento de Transporte del país norteamericano.
EE.UU. suspenderá los vuelos de pasajeros de aerolíneas chinas a partir del 16 de junio

El Departamento de Transporte de EE.UU. informó este miércoles al Gobierno chino de que Washington suspenderá a partir del 16 de junio los vuelos comerciales entre los dos países si China no permite a las aerolíneas estadounidenses volver al mercado del gigante asiático, informa CNBC citando el documento de la entidad.

Según se detalla, la medida puede ser abolida si China acaba con las medidas que supuestamente obstaculizan la actividad de aerolíneas estadounidenses en su territorio.

"Nuestro objetivo primordial no es la perpetuación de esta situación, sino más bien un entorno mejorado en el que los transportistas de ambas partes puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales", consta la orden.

"Si la Administración de Aviación Civil de China ajusta sus políticas para lograr la mejor situación necesaria para los transportistas estadounidenses, el Departamento está totalmente preparado para revisar las acciones que ha anunciado en esta orden", agrega.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines mostró su agradecimiento al Departamento de Transporte. "Apoyamos y apreciamos las acciones del gobierno de EE. UU. para hacer cumplir nuestros derechos y garantizar la equidad", señaló la empresa en un comunicado citado por Reuters.

A finales de mayo, la administración de Trump acusó Pekín de hacer imposible el relanzamiento de vuelos de compañías de EE.UU. en su territorio, suspendidos antes del 12 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7