El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania pone en servicio el nuevo helicóptero naval NH90 Sea Lion

Publicado:
La Armada germana solucionó las dificultades que surgieron con el nuevo helicóptero multipropósito NH90 Sea Lion. Las operaciones de vuelo deben comenzar el 25 de junio.
Alemania pone en servicio el nuevo helicóptero naval NH90 Sea Lion

El mando naval alemán ha anunciado que el 27 de mayo firmó el acta de aceptación del nuevo helicóptero multifuncional naval NH90 Sea Lion, y que su uso práctico comenzará este mes, informa el portal Naval News.

El anuncio lo hizo el comandante en jefe de la Marina nacional, el vicealmirante Andreas Krause, mediante un tuit.

La compañía Airbus Helicopters entregó el primer NH90 Sea Lion a la Marina alemana el 24 de octubre de 2019. Desde entonces, debido a problemas con la documentación técnica, la Marina no había podido comenzar a usar el nuevo aparato, ya que esto podría ocasionar problemas de seguridad, con lo cual la declaración de Krause hace suponer que los contratiempos han sido solucionados.

La Armada encargó en total 18 helicópteros NH90 Sea Lion y sus entregas deberían completarse en 2022. En las Fuerzas Armadas, el helicóptero reemplazará al antiguo transporte Sikorsky S-61 Sea King, puesto que el NH90 Sea Lion fue elegido como su sucesor en marzo de 2013, y en 2015 se firmó el contrato correspondiente.

Una vez operativos, los NH90 Sea Lions asumirán una amplia gama de misiones, como las de búsqueda y rescate, reconocimiento marítimo, transporte y apoyo de fuerzas especiales, así como misiones de transporte de material. Además de su uso desde bases en tierra, los Sea Lion también podrían ser desplegados en buques de combate.

Aparte del Sea Lion, la Armada alemana también ha optado recientemente por la versión naval del NH90 para reemplazar a sus 22 helicópteros embarcados Sea Lynx Mk 88A, que han estado en servicio desde 1981.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7