El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fiscal general de Minesota eleva a asesinato en segundo grado los cargos contra el policía que inmovilizó con la rodilla a George Floyd

Publicado:
También se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en la detención de Floyd.
El fiscal general de Minesota eleva a asesinato en segundo grado los cargos contra el policía que inmovilizó con la rodilla a George Floyd

El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha elevado este miércoles a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin, el ya exagente de la Policía de Mineápolis que provocó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los nuevos cargos pueden conllevar una sentencia de hasta 40 años de prisión.

También se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en la detención de Floyd, según confirmó a través de su cuenta en Twitter la senadora Amy Klobuchar. 

"Este es otro paso importante para la justicia", declaró Klobuchar.

Derek Chauvin fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota el pasado viernes e inicialmente afrontó cargos por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Los otros tres oficiales que participaron en la detención de Floyd —Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao— también fueron despedidos.

Previamente transcendió que Chauvin fue trasladado al correccional de la ciudad de Oak Park Heights, la instalación con el nivel de custodia más alto en el sistema penitenciario de Minesota, cuyos reclusos "requieren un mayor nivel de seguridad".

De acuerdo con la autopsia, George Floyd falleció el pasado 25 de mayo como consecuencia de "un paro cardiopulmonar" que ocurrió mientras estaba siendo reducido por un agente que lo inmovilizó y le aplicó "una compresión en el cuello" con la rodilla durante más de ocho minutos mientras se encontraba esposado y tumbado contra el suelo.

La muerte de George Floyd provocó multitudinarias protestas en decenas de ciudades de EE.UU., muchas de las cuales se tornaron violentas y generaron caos en el país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7