El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a cuatro miembros de 'La Manada' de Sanfermines a 18 meses de cárcel por otro caso de abusos sexuales

Publicado:
Además, también han recibido penas de entre 16 meses y tres años por un delito contra la intimidad, por grabar la agresión y difundirla en grupos de WhatsApp.
Condenan a cuatro miembros de 'La Manada' de Sanfermines a 18 meses de cárcel por otro caso de abusos sexuales

Cuatro de los cinco miembros de 'La Manada', el grupo de hombres que fue condenado por la violación grupal de una joven de 18 años en las Fiestas de San Fermín de 2016 que conmocionó a la opinión pública española, han sido condenados por abusos sexuales a otra joven en Pozoblanco, al sur de España, a una pena de 18 meses de prisión.

El juez también los ha condenado por un delito contra la intimidad con penas que oscilan entre los 16 meses y los tres años, por grabar y compartir las imágenes de la agresión.

La pena más elevada es para José Ángel Prenda, al que se condena a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses de cárcel por abuso sexual. Prenda confesó ser el autor de los videos y declaró que el resto de los imputados desconocía que los había enviado a varios grupos de WhatsApp. A pesar de ello, el magistrado ha considerado que ese delito fue cometido por los cuatro acusados.

Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Alfonso Cabezuelo han sido condenados a un año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y a un un año y seis meses por abuso sexual. A Cabezuelo hay que sumarle una multa por maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven.

Dos meses antes de la violación de Sanfermines

Los hechos por los que son ahora condenados se produjeron dos meses antes de la agresión sexual grupal sucedida en 2016 en las Fiestas de San Fermín –por la que ya fueron condenados junto con otro individuo más–, y fueron descubiertos gracias a un video que la Policía encontró en el móvil de uno de los acusados durante la investigación de ese caso.

Según denunció la víctima, tras beber con los condenados durante una parte de una noche de fiesta, pidió a los hombres que la acercaran en coche hasta su domicilio en Pozoblanco. Tras entrar en el vehículo, quedó sumida en un profundo letargo que podría haber sido debido a que injiriese alguna sustancia estupefaciente contra su voluntad (aunque este extremo no ha podido ser probado en el juicio). En esas circunstancias, los cuatro miembros de 'La Manada' aprovecharon para cometer los abusos y grabarlos.

En Pozoblanco tres de los individuos bajaron del vehículo mientras Cabezuelo siguió conduciendo. Antes de llegar al domicilio de la víctima, el hombre pidió a la joven que le hiciera una felación y le propinó un puñetazo tras su negativa, la insultó y la echó del coche. La denunciante, cuando se recuperó, decidió hacer fotos de marcas que encontró en su cuerpo y de desgarros que tenía en su vestido.

Los cuatro individuos deberán sumar estas penas a las que ya se les impuso por la violación grupal de los Sanfermines, que fueron de 15 años de cárcel para cada uno (dos más para Guerrero por un delito de robo con intimidación) y de una indemnización solidaria de 100.000 euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7