El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA autoriza a SpaceX a reutilizar el cohete Falcon 9 y la cápsula espacial Crew Dragon para vuelos comerciales

Publicado:
La autorización de reutilizar componentes vino después de una modificación en el contrato entre la agencia espacial estadounidense y la compañía privada.
La NASA autoriza a SpaceX a reutilizar el cohete Falcon 9 y la cápsula espacial Crew Dragon para vuelos comerciales

Una modificación del contrato entre SpaceX y la NASA ha permitido que la empresa de Elon Musk recibiera autorización para reutilizar el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon durante los vuelos comerciales a partir de la segunda misión de postcertificación (PCM-2), que son las pruebas a las que la agencia espacial estadounidense somete a los aparatos que están siendo desarrollados para viajes espaciales comerciales.

Los cambios en el contrato entre la agencia espacial estadounidense y la compañía privada estipulan que, con el fin de permitir a SpaceX reutilizar el cohete y la cápsula espacial, el tercer destacamento del 45.º Cuerpo de Operaciones, dependiente del Departamento de Defensa, participe en ensayos conjuntos con SpaceX hasta la sexta prueba de postcertificación (PCM-6).

El pasado 30 de mayo, SpaceX, a través de la misión SpaceX Demo-2, se convirtió en la primera compañía de carácter privado en la historia en poner astronautas en órbita. Asimismo, se trató del primero lanzamiento tripulado lanzado desde suelo estadounidense desde 2011, cuando la NASA puso fin a su programa de transbordadores espaciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7