Actualidad

"Sí se pudo": 'El Hijo del Fantasma' gana su primer campeonato en la WWE en menos de dos meses de su debut (VIDEO)

Publicado:
El luchador mexicano ahora es el nuevo campeón de peso crucero de la NXT. Las felicitaciones y la alegría de sus seguidores no se hicieron esperar en las redes sociales.

El luchador Jorge Luis Alcántara Boli, más conocido como 'El Hijo del Fantasma', se coronó este miércoles como campeón en EE.UU. del Campeonato de Peso Crucero de la promoción de lucha libre profesional NXT.

El mexicano, hijo del famoso luchador mexicano 'El Fantasma', derrotó al británico Drake Maverick con una gran exhibición luego de solo mes y medio de su debut y sobresaliendo en todas sus luchas durante todo el torneo clasificatorio.

"Sí se pudo", escribió Alcántara Boli después de su victoria.

Mientras tanto, Maverick, cuyo contrato había sido rescindido en abril en medio de la ola de despidos en la WWE por la pandemia de coronavirus, esperaba obtener el campeonato para seguir en la empresa. Sin embargo, al final de la pelea fue sorprendido gratamente por el célebre luchador Triple H con un nuevo contrato para continuar en NXT.

"Orgullo mexicano"

Como era de esperarse, las felicitaciones y la alegría de los seguidores del Hijo del Fantasma no se hicieron esperar en las redes sociales. 

"A seguir dejando la lucha libre mexicana en lo más alto", "Orgullo mexicano. Muchas felicidades y ojalá tu reinado sea de respeto", escribieron usuarios de Twitter.

Con su victoria, Alcántara Boli se une a su compatriota Ángel Garza, como los únicos latinoamericanos en alcanzar ese campeonato. También ha conseguido varios títulos en la empresa de lucha libre mexicana AAA. Ganó fama en el semanal 'Lucha Underground' (bajo el nombre de 'King Cuerno') y  en la compañía estadounidense 'Impact Wrestling'. 

¿El campeón interino?

Cabe resaltar que antes del evento, el título de campeón de peso crucero pertenecía al irlandés Jordan Devlin, quien no podía defender su cinturón porque se encuentra en el Reino Unido, sin posibilidad de viajar a EE.UU., debido a la actual pandemia. 

Se especulaba por eso que el campeonato, que se desarrollaba como parte de los programas semanales de la NXT, era por el título interino. Sin embargo, la palabra "interino" no fue utiizada durante la transmisión. En ese contexto, el periodista Dave Meltzer sostuvo que esto se debió a que la WWE, sin anunciarlo, le había retirado el cinturón de campeón a Devlin, por lo que el mexicano se convirtió en el monarca oficial de la categoría.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! Y si quieres saber más sobre la lucha libre, te invitamos a leer este artículo.

Covid19