El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro pide a las fuerzas de seguridad actuar en las protestas antifascistas si se exceden "los límites de la ley"

Publicado:
El presidente volvió a llamar "marginales" a estos movimientos y les acusó de no saber lo que es "trabajar para ganarse el pan de cada día".
Bolsonaro pide a las fuerzas de seguridad actuar en las protestas antifascistas si se exceden "los límites de la ley"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que usará a las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que el próximo domingo vayan más allá de "los límites de la ley" en los actos de protesta previstos contra su gobierno. 

Bolsonaro hizo estas declaraciones en la inauguración de un hospital de campaña para los pacientes contagiados de coronavirus en la ciudad de Águas Lindas de Goiás, cercana a Brasilia. Allí, sin mascarilla, pidió a la Policía Militar que haga "su debido trabajo" y sugirió el uso de la Fuerza Nacional en las manifestaciones antifascistas.  

"El otro lado, que lucha por la democracia, quiere que el gobierno trabaje, quiere un Brasil mejor y valora la libertad, no salgan estos días a las calles para que las fuerzas de seguridad hagan su debido trabajo, tal vez estos marginales vayan más allá de los límites de la ley", comentó.

Manifestantes "marginales"

Como ya ocurrió esta semana, Bolsonaro volvió a llamar a los manifestantes antifascistas "marginales" y aseguró que "no saben lo que es la economía" y "trabajar para ganarse el pan de cada día".

El mandatario ya habló el miércoles de "un respaldo legal" para que la "Policía pudiese trabajar" si aumentaban las acciones de "este tipo de movimientos, que no tienen nada que ver con la democracia".

El pasado domingo, una manifestación pacífica en Sao Paulo en defensa de la democracia, convocada por hinchas de diferentes clubes de fútbol que se declaran antifascistas, terminó en violentos enfrentamientos con partidarios del presidente. La Policía intervino con gases lacrimógenos y balas de goma, y al menos cinco personas fueron arrestadas. 

Algunos de los movimientos que tenían previsto participar el domingo en las manifestaciones han anunciado que no alentarán a los ciudadanos a salir a la calle a causa de la pandemia del coronavirus. Por su parte, el Partido de los Trabajadores (PT) ha decidido apoyar los actos, frente a la postura de otras formaciones de la oposición que recomiendan a los brasileños no participar. 

Brasil es el tercer país del mundo con más muertes por el covid-19 al registrar el jueves 34.021 fallecidos. De momento, se encuentra detrás de EE.UU. y el Reino Unido, que cuentan con 108.208 y 39.987 fallecidos, respectivamente. La cifra de casos positivos se elevó a a cifra de casos positivos se elevó a 614.941.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7