España notifica 177 nuevos contagios y 52 fallecidos en la última semana
Este viernes España ha informado de que se han notificado 177 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos de la última semana se sitúa en 52.
Por el momento, el registro del total de decesos sigue estancado y solo apunta un aumento de uno con respecto a lo comunicado este jueves: 27.134. Desde el Ministerio de Sanidad ya se ha informado de que los datos están siendo actualizados y que muy probablemente se incluirán entre 1.000 y 2.000 muertes más tras la depuración y evaluación de los datos.
Casi toda España entra en la última fase de la desescalada
Esta jornada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de las regiones que siguen avanzando en la desescalada de las medidas restrictivas implantadas para frenar la epidemia de coronavirus.
La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y Castilla y León, las tres regiones más afectadas y las que están implementando la desescalada a menor velocidad, pasarán a la fase 2 mientras la mayor parte del país entrará en la 3 a partir del próximo lunes 8 de junio.
Sanidad ha dado el visto bueno a todas las regiones que han solicitado un cambio de nivel. Así, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Murcia, Baleares y Canarias accederán al completo a la fase 3, mientras que pasarán a este nivel partes de Castilla-La Mancha y Cataluña. Valencia, por su parte, continuará en fase 2 al menos una semana más por iniciativa propia.
Los gobiernos de las Comunidades Autónomas que se encuentren en la tercera y última fase de la desescalada tendrán en sus manos tanto la gestión de la epidemia y de la movilidad entre provincias, como la decisión sobre cuándo abandonar ese último escalón y entrar en lo que se ha denominado 'nueva normalidad'.