El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania propone responder a EE.UU. con aranceles por la presión de Washington contra el gasoducto Nord Stream 2

Publicado:
Según un parlamentario alemán, las acciones de EE.UU. con respecto al Nord Stream 2 "constituyen una interferencia en la soberanía de Alemania y la UE".
Alemania propone responder a EE.UU. con aranceles por la presión de Washington contra el gasoducto Nord Stream 2

El presidente de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag, Klaus Ernst, afirmó que Alemania y la UE deberían considerar una respuesta a los planes de EE.UU. para ampliar las sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

"Si esto finalmente no se detiene, entonces tendremos que considerar medidas de protección serias. Por ejemplo, es posible imponer aranceles al gas natural procedente de EE.UU.", dijo el parlamentario, citado por la agencia TASS.

Según sus palabras, "las acciones de EE.UU. en este asunto ya no necesitan entenderse como un acto de amistad, sino que constituyen una interferencia en la soberanía de Alemania y la UE".

Este jueves, cinco legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley sobre la expansión de las sanciones contra el gasoducto para su consideración en el Senado del país. Según el republicano John Barrasso, uno de los autores de la iniciativa, el documento está destinado a "aclarar y ampliar" las sanciones existentes y "bloquear la finalización del gasoducto".

El Nord Stream 2 permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto corresponde a una expansión del actual gasoducto Nord Stream, y podrá abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente el coste de energía en las facturas de los ciudadanos europeos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7