Actualidad

VIDEO: Trump señala que es un "gran día" para George Floyd tras elogiar el último informe que muestra una caída del desempleo

Publicado:
"Con suerte, George nos mira ahora desde allá arriba y dice 'está pasando algo grande para nuestro país'. Es un gran día para él, es un gran día para todos", declaró el presidente de EE.UU.
VIDEO: Trump señala que es un "gran día" para George Floyd tras elogiar el último informe que muestra una caída del desempleo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha elogiado este viernes un nuevo informe del Departamento de Trabajo que mostró una caída de desempleo, y luego dijo que es un "gran día" para George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo bajo custodia policial.

"Todos vimos qué sucedió la semana pasada. No podemos dejar que vuelva a suceder. Con suerte, George nos mira ahora desde allá arriba y dice 'está pasando algo grande para nuestro país'. Es un gran día para él, es un gran día para todos", declaró el inquilino de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa. 

"Este es un gran día para todos en términos de igualdad. Es realmente lo que requiere nuestra Constitución y lo que es nuestro país", señaló el mandatario.

"Creo que [el día] fue increíble de varias formas", continuó Trump. "Número uno, los números son geniales y esto nos lleva a un largo período de crecimiento", señaló el presidente. "Creo que van a tener un muy buen agosto, un muy buen julio y quizás un espectacular septiembre", agregó el mandatario. 

"Por cierto, lo que le sucedió a nuestro país y lo que ahora ha estado sucediendo, es lo mejor que puede suceder para las relaciones raciales. Para la comunidad afroamericana, para los asiáticoamericanos, para la comunidad hispanoamericana, para las mujeres, para todos. Porque nuestro país es muy fuerte. Y ese es mi plan. Vamos a tener la economía más fuerte del mundo", indicó asimismo Trump.

De acuerdo con el último informe del Departamento de Trabajo de EE.UU., la tasa de desempleo cayó a 13,3 % en mayo después de alcanzar un máximo de 14,7 % el mes anterior. 

No obstante, para los trabajadores afroamericanos, la tasa de desempleo fue de 16,8 % en mayo, un ligero aumento de la tasa de desempleo de 16,7 en abril y la más alta en más de una década, según la Oficina de Trabajo y Estadísticas. La tasa de desempleo para los trabajadores blancos disminuyó a 12,4 % el mes pasado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19