Actualidad

"Nos han robado tanto, pero es fácil resolverlo": Trump amenaza a la UE con aranceles a sus coches si no se los baja a las langostas de EE.UU.

Publicado:
El mandatario ha amenazado también con imponer nuevos aranceles contra los artículos chinos.
"Nos han robado tanto, pero es fácil resolverlo": Trump amenaza a la UE con aranceles a sus coches si no se los baja a las langostas de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado este 5 junio con introducir aranceles contra los coches de fabricación europea si la Unión Europea no los baja a las langostas estadounidenses.

"Nos han robado tanto, es increíble, pero es fácil resolverlo", declaró durante una reunión con los pescadores comerciales. "Si la Unión Europea no baja ese arancel inmediatamente, vamos a imponer un arancel a sus coches, que sería equivalente", agregó.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ordenó a su asesor comercial, Peter Navarro, identificar los artículos chinos que pueden convertirse en blanco de nuevos aranceles, si el país asiático no baja sus impuestos a las langostas provenientes de EE.UU.

No es la primera vez que Trump lanza esta amenaza contra el sector automotriz europeo. En enero pasado, se reafirmó en su intención de imponer aranceles a la importación de coches de la Unión Europea si las partes no consiguen llegar a un acuerdo comercial en condiciones satisfactorias para Washington.

"Ellos saben que voy a ponerles aranceles si no hacen un acuerdo que sea un trato justo", destacó.

Covid19