El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo el equipo de respuesta de la Policía de Búfalo renuncia por la suspensión de 2 agentes que empujaron a un anciano durante la protesta

Publicado:
El manifestante, de 75 años, se golpeó la cabeza contra el suelo tras ser empujado por los uniformados y acabó hospitalizado.
Todo el equipo de respuesta de la Policía de Búfalo renuncia por la suspensión de 2 agentes que empujaron a un anciano durante la protesta

Los 57 miembros del equipo de respuesta del Departamento de Policía de Búfalo (Nueva York) han renunciado este 5 de junio en protesta por la suspensión sin paga de dos agentes, después de que ambos provocaran la caída de un manifestante pacífico, de 75 años, que se golpeó la cabeza, sangró por la oreja y acabó hospitalizado.

El presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Búfalo, citado por WGRZ, afirmó que todos los agentes "renunciaron con disgusto debido al tratamiento de dos de sus miembros, que simplemente estaban ejecutando órdenes". El escuadrón especial se creó en el 2016 para ser desplegado en protestas masivas o disturbios.

Por su parte, Martin Gugino, permanece en el hospital en condición grave, pero estable. En Internet se han divulgado videos que muestran cómo cae al suelo, golpeándose la cabeza, después que dos policías lo empujaran.

Tras el suceso, que tuvo lugar este jueves, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que dos uniformados involucrados en el incidente fueron suspendidos.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7