El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wells Fargo suspende el servicio de transferencias Zelle para clientes en Venezuela

Publicado:
La medida, anunciada a través de correos electrónicos, entraría en vigencia el próximo 26 de junio. Todavía no hay un pronunciamiento público por parte de la entidad bancaria.
Wells Fargo suspende el servicio de transferencias Zelle para clientes en Venezuela

El banco estadounidense Wells Fargo anunció este viernes, a través de correos electrónicos, que a partir del 26 de junio sus clientes con cuentas domiciliadas en Venezuela ya no podrán tener acceso al servicio de transferencias de 'Zelle'.

Zelle es una plataforma que sirve para enviar y recibir dinero a cualquier persona que tenga una cuenta bancaria en EE.UU., usando su dirección de correo electrónico o número de teléfono estadounidense, sin el pago de comisiones asociadas.

De acuerdo con los correos, la decisión se tomó tras determinar el "uso incorrecto" de la plataforma por parte de los venezolanos. "Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar el acceso a este servicio" para los usuarios del país suramericano. Por el momento, no existe un anuncio oficial y público por parte de la entidad financiera. 

No obstante, algunos usuarios especularon en redes sociales que la decisión de la entidad financiera se habría dado como consecuencia de las sanciones estadounidenses contra Venezuela. Hasta el momento, se desconoce si otros bancos en EE.UU., que también emplean Zelle, adoptarán medidas similares.

La medida también afecta a las personas que utilizan la cuenta bancaria de sus allegados o familiares para recibir pagos por la venta de productos o servicios, a través de Zelle.

El uso de Zelle en Venezuela es bastante popular, por lo que las grandes cadenas farmacéuticas y de supermercados privados lo tienen habilitado como una forma de pago.

La disposición de Wells Fargo es similar a la adoptada por AT&T, el pasado 19 de mayo, cuando decidió suspender el servicio de DirecTV en Venezuela, porque las sanciones estadounidenses prohíben las transmisiones de los canales Globovisión y PDVSA; y, a su vez, ambos canales son "requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7